A MAN-MADE GEOLOGICAL ERA
by Javier Sanchez-Monge Escardo

.

- ¿Qué es?

Se trata de un movimiento transcultural, solidario, con un único objetivo: la obligación de legar el planeta a los jóvenes en las mejores condiciones posibles.

- ¿Cómo?

Anteponiendo los valores humanos y ecológicos frente a los de las finanzas y las guerras. Para ello, recorreremos una gran parte del mundo con una única finalidad: pregonar y difundir las tareas de los que todos los que, en lugar de rendirse, han decidido luchar por un mundo mejor, como por ejemplo las tareas de multitudes de ONGS y sus triunfos ,tanto a nivel humanitario como ecológico.

- ¿Quiénes somos?

El proyecto es fruto de las ideas de Yalien Tsai y de Javier Sánchez-Monge, quienes después de un intenso viaje conviviendo con diferentes culturas del continente asiático se dieron cuenta de que luchando, se puede construir un movimiento puede anteponer los valores humanos y ecológicos frente a la globalización.


- ¿En qué consiste el proyecto?
Nos convertiremos en una fuente de difusión de buenas noticias. Empezaremos por un viaje a Asia dónde captaremos las bellezas étnicas, culturales, ecólogicas y paisajísticas, y reflejaremos en ello que una buena globalización no nace porque una cultura imponga sus valores a todas las demás, sino como consecuencia de un enriquecimiento mutuo que aporten todas y cada una de las culturas, porque todos los seres humanos podemos aprender de nuestros semejantes.

-¿Por qué?

- Por que creemos en el ser humano y en su capacidad de cambiar las cosas .
- Por que podemos ser contagiados por un movimiento masivo de lucha para que convivamos en paz las diferentes culturas y civilizaciones, unidos por salvar todo el patrimonio cultural y ecológico que aún nos queda.
- Por que creemos en que todos, más allá de raza, país o religión habitamos el mismo planeta.
- Por que creemos que, el que ayuda, algún día será ayudado.
- Por que creemos en que la mejor terapia frente al dolor de cualquier crisis, la encuentra uno en la solidaridad.
- Por que creemos que sólo existe una democracia cuando ningún ser humano es ilegal y cuando todos tienen acceso a los recursos.
- Porque creemos en que cada ser humano podemos plantar un árbol y repoblar asi nuestro planeta.
- Por que creemos en "UNUNICOPLANETA.COM".


¿Como podemos ayudar a las ONGS?
Realizando una labor fotoperiodistica y cuidadosamente documentada de vuestro proyecto.
Cubriendo eventos y realizando reportajes especificos que nos sean encomendados por vosotros.
Permitiendo que vuestro proyecto de sensibilizacion goce de mucho mayor impacto al ser seguido por los medios y contar con un archivo de imagenes e informacion cuidadosamente elaborado.
Permitiendo que useis los reportajes elaborados para labores especificas que tengan que ver con la sensibilizacion de vuestras actividades, tales como exposiciones, conferencias, elaboracion de paginas web, imagenes adjuntas a notas de prensa, e incluso lo mas importante, que se usen para ilustrar con todo genero de detalles esos futuros dossier que de tanto sirven a la hora de conseguir apoyo y financiacion.
¿Que solicitamos a cambio?
Si bien no tenemos animo de lucro, para poder ejercer nuestra labor, necesitamos unas prestaciones minimas, que pueden variar desde pequeñas aportaciones economicas, hasta el pago de transporte, alojamiento, ayuda que publicite nuestro proyecto en diferentes medios, ayuda para financiar exposiciones, contactos que puedan facilitar nuestro ejercicio o colaboraciones de cualquier otro tipo.
La propiedad intelectual de las imagenes seguira siendo nuestra y se pactara con cada ONG un codigo etico que garantice el uso apropiado de las mismas, tanto por parte nuestra como por parte de la ONG interesada.